| ISBN: |
978-987-1036-53-0 |
| Autor: |
Filipigh, Dionel |
| Prólogo: |
Suárez, Fernando Emérito |
| Páginas: |
120 |
| Peso: |
190 gr.
|
Para datos de Dionel Filipigh haga click aquí
“...Vamos por partes: el libro está estructurado en cuatro secciones: ‘Ardua la vida’, ‘La vida próxima’, ‘Reflexiones’ y ‘Conclusiones’.
Este esquema de por sí representa la acción de una mente de una persona que se niega a la liviandad heideggeriana del pensamiento fútil, superfluo y vano, en temas y objetivos. Muy por el contrario nos presenta una búsqueda implacable de las cosas esenciales de la vida, de los pensamientos más profundos que el hombre pueda realizar.
Pero para ello ¿dónde debe comenzar? por la realidad circundante. Y es ahí donde el genio del poeta encuentra, guiado por un intelecto inquieto y una magna imaginación, el sedimento de la trascendencia misma.
En esas cosas simples de la vida, esos momentos irrepetibles y sencillos, en apariencia, se esconde el secreto de la existencia y da la razón a la cadena de acontecimientos que el libro trata con maestría y denodada búsqueda.
En un desfile, ya no de sombras de la caverna platónica, aparecen la familia, las relaciones de amistad, los hijos, el amor, el sexo, la religión, las creencias, los mitos y la admiración por figuras (hombres que lo influenciaron) del pensamiento que dieron su mano para ayudar a dar un paso más desde las sombras a la luz”.
(Del Prólogo del Profesor Fernando Emérito Suárez)
Para conocer el índice completo de esta obra haga click aquí
|